Cullera
Cullera, población costera situada a menos de 40 kilómetros de Valencia, es ampliamente conocida gracias especialmente a su gran oferta de playas y su gastronomía mediterránea entre otras muchas cosas. Además, la ciudad se asienta a las faldas de su montaña, conocida con el nombre de Sierra de los Zorros. Con una población que supera los 24.000 habitantes en invierno, ésta se ve multiplicada hasta por 5 durante los meses de verano, gracias a los turistas que la visitan, atraídos por sus playas y por su buena temperatura.
Destacan las playas de San Antonio, la playa del Racó o la del Faro entre otras, disponiendo casi todas ellas del distintivo de Bandera Azul, sinónimo de calidad. Además, Cullera ofrece a todos sus visitantes una buena oferta de ocio. Por ejemplo, el Castillo de Cullera que corona su montaña de origen musulmán, rodeado por una serie de torres que servían para defender el Castillo de los ataques.
Así mismo, Cullera cuenta con el parque acuático Aquopolis, para pasar un día inolvidable en familia y, durante la época de verano, numerosos chiringuitos en todas las playas de su litoral, para poder tomarte una copa a la luz de la luna. Otro aspecto a destacar es su Cova del Dragut, cueva reconvertida hace poco tiempo en un museo de este famoso pirata valenciano que se encuentra ubicada en el Faro de Cullera.